La mejor guía de Maquillaje Artístico – Comparación de marcas

Después de 10 años de vender las mejores marcas de maquillaje artístico en el mercado y de probar literalmente casi todas las marcas, decidimos que era hora de crear la mejor guía de comparación de marcas para todos nuestros clientes y para quienes se pintan y quieran comprender las diferencias entre las marcas de maquillaje artístico y para qué es mejor cada una.

face paints by brand

Esta publicación probablemente evolucionará con el tiempo a medida que nuevos productos y marcas lleguen al mercado, ¡así que asegúrate de visitarla a menudo para ver las nuevas incorporaciones!

| «Comparar más de 30 marcas de maquillaje artístico no es tarea fácil ya que cada pintor tiene una opinión diferente, pero haremos todo lo posible para ofrecerte una revisión detallada» |

Comenzaremos desglosando la diferencia básica entre la mayoría de las marcas, incluidos los ingredientes de base, y luego hablaremos sobre lo que debes buscar si estás tratando de hacer un trabajo de delineado, un trabajo de base, o usar una plantilla. Por último, te proporcionaremos un cuadro completo que compara cada marca de maquillaje artístico que conocemos.

Fundamental Basic Face Painting Kit

A medida que probamos nuevos productos, agregaremos muestras, gifs, videos y más, y te proporcionaremos enlaces a información más detallada sobre cada marca para que puedas leer todo lo que te ofrecen.

Ingredientes de base del maquillaje artístico: La gran diferencia
Aunque hay varios ingredientes básicos utilizados en los maquillajes artísticos, algunos hacen la mayor diferencia en el rendimiento de sus pinturas, por lo que cubriremos los que más importan al comparar diferentes marcas. Cuando hablamos de ingredientes de base, nos referimos a los ingredientes que le dan a la pintura su consistencia y actúan como un medio para el pigmento. Tenemos ingredientes que funcionan como elemento principal, y otros que están ahí como conservantes, perfumes, etc. Cubriremos los ingredientes principales dentro de esta sección.

Pinturas faciales a base de Cera de Parafina
La cera de parafina es una cera a base de petróleo que es sólida a temperatura ambiente pero comienza a derretirse una vez que las temperaturas superan los 37 grados centígrados. Muchas de las marcas de maquillaje artístico más populares están hechas con cera de parafina, incluidas marcas como Diamond FX, TAG Body Art, la línea regular de Kryvaline y Wolfe FX. Los maquillajes de cera de parafina generalmente tienen una consistencia similar a la arcilla y se pueden activar con agua.

Cómo activar los maquillajes artísticos a base de cera de parafina

how to activate paraffin wax based face paints

A muchos pintores faciales profesionales les gusta trabajar con maquillajes artísticos a base de cera de parafina porque se secan rápidamente, proporcionan una muy buena cobertura y les permiten crear detalles muy complejos. Los maquillajes artísticos a base de parafina no se dispersan, por lo que puedes crear líneas definidas con bordes bien nítidos, a diferencia de algunas pinturas faciales a base de glicerina que tienden a dispersarse en la piel creando un borde de aspecto más difuso.

| «Los pintores faciales profesionales adoran los maquillajes artísticos a base de cera de parafina cuando se trata de crear delineados complejos» |

Dado que la parafina proviene del petróleo, el ingrediente en sí es vegano y ningún animal es utilizado para crearlo, a diferencia de los productos a base de cera de abejas que no pueden considerarse veganos. Ten en cuenta que no conocemos ninguna marca profesional de maquillaje artístico que use cera de abejas como ingrediente, pero algunos lápices de colores y pastas de brillo a veces la usan como reemplazo de la cera de parafina.

Paraffin Wax based face paints

Los maquillajes artísticos de cera de parafina tienden a ser más difíciles de difuminar y tienen un acabado más brillante en comparación con las pinturas faciales a base de glicerina.

Maquillajes Artísticos a base de Glicerina
La glicerina es un líquido viscoso que puede provenir de fuentes animales o vegetales. El que se usa para maquillaje artístico proviene de plantas, por lo que también es vegano. La mayor diferencia con la cera de parafina es que la glicerina es más suave, pero su consistencia no cambia mucho cuando se expone a temperaturas más altas, por lo que es un poco más estable en el calor que la parafina. Las temperaturas extremadamente altas harán que se convierta en una crema, mientras que la parafina se convierte más en un chicle pegajoso si se calienta demasiado.

Glycerin based face paints

Los maquillajes artísticos a base de glicerina son especialmente buenos para crear bases suaves, ya que es muy flexible y mezclable, a diferencia de la cera de parafina que puede sentirse un poco más tirante en la piel, ya que es un poco más espesa. A los pintores faciales profesionales les encanta usar maquillajes a base de glicerina para crear hermosos fondos que no se agrietarán ni se desprenderán co

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *